SOBRE MÍ

Mi nombre es Eric Balduin (sí, Balduin como el tipo enmascardo de las cruzadas), un cuartero de siglo conspiracionista cuya meta en la vida es vivir en una cabaña en medio del bosque; mientras tanto me dedico a la Administración de Sistemas como SysAdmin junior. En mis ratos libres suelo navegar por Mastodon, crear programitas en Bash o Python, y escribir blogs en los que comparto mis humildes conocimientos y a veces, mi visión particularmente apocalíptica del mundo.

Me considero un tipo en extremo político y suele ocurrir que algunas de mis ideas suelen considerarse como "extremas" por otros. Personalmente no me gusta el gobierno, pues aunque en la teoría su existencia suena razonable y en la práctica ha habido ejemplos "buenos", actualmente el gobierno me resulta más bien una maquinaria de corrupción e incapacidad. Sin muchas palabras me identifico como un anarquista o, para los más puristas, un "aspirante a vivir en una sociedad anarquista". ¿Pero qué tipo de anarquía? ¿El anarcocapitalismo de moda? ¿El anarcocomunismo medio hereje? Bueno, en lo personal me identifico mucho con la causa agorista y/o del left-market-anarchy; creo (porque lo he visto con mis propios ojos y porque he sido parte de) en una sociedad más horizontal, equitativa y responsable sin depender ni de gobiernos ni de corporaciones, que para mí al final del día en el mundo de hoy son sólo dos caras de una misma moneda. Por cierto, la imágen principal del blog es una bandera que yo mismo he diseñado para representar mi ideología: posee tres franjas horizontales, una de color negro que símboliza la anarquía, una azul que representa al individuo y una naranja que representa la mutualidad entre los individuos; finalmente en el centro yace el símbolo de la Unión de Libertarios de Izquierda. Así pues, creo también en el derecho a la posesión y portación de armas, el cual aunque es un tema muy críticado tiene muchos más pros que contras (y ejemplos a favor tenemos todos los días...).

En el ámbito digital mis preferencias políticas y sociales no son muy diferentes: he encontrado en ideales como el criptoanarquismo y el movimiento del Software Libre a dos pilares que sostienen mi vida diaria como usuario y programador. Considero que toda persona tiene el derecho a la privacidad física y digital aún si es ignorante de cómo funciona un computador, y creo que tanto los gobiernos como las corporaciones abusan de esa ignorancia (lamentablemente masiva) que existe acerca del hardware y el software, así como de sus funcionamientos e implicaciones más allá de la informática.